domingo, 2 de diciembre de 2012
lunes, 26 de noviembre de 2012
Más sobre educación. La educación del futuro
En las últimas clases hemos dedicado algún tiempo a plantearnos qué y cómo debemos aprender para adaptarnos a las necesidades de un futuro variable e incierto. Os propongo un vídeo más sobre ese tema, pero también que leáis este artículo, cotilleéis un poco por la red para ver si encontráis algún otro material relevante sobre ese tema (y lo hagáis constar en una entrada de vuestro blog personal).
Al hilo del tema de la autoformación, quizá sea el momento de empezar a hablar del PLE. Para ello, bucead en el apartado correspondiente de mi delicious o, libremente, por la red. Haced un diseño para vuestro propio PLE, en el blog, con fotos de las herramientas que vais a utilizar para formaros continuamente, 24 horas al día, 7 días por semana.
viernes, 16 de noviembre de 2012
Tiempo de elecciones
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Próxima actividad: Estrategias de manipulación mediática
Source: armakdeodelot.blogspot.com.es via Dori on Pinterest
martes, 9 de octubre de 2012
Organizando el puente
Seguramente el domingo podré ponerme a la labor de entrar en todos vuestros blogs y comentar una por una las presentaciones en Photopeach. Ignoro cómo habéis vivido vosotr@s el proceso de creación y revisión, pero yo os conozco un poco mejor gracias a ellas :-)
Con respecto a las tareas pendientes, tened en cuenta que la más inmediata, para el lunes 15 de octubre, es que escribáis una reseña, con foto, sobre El Padrino en vuestro blog personal. Podéis inspiraros leyendo las que han sido publicadas en Filmaffinity. Conocer esa web os puede ayudar a decidiros, en un momento dado, por ver una u otra película. ¡Y las críticas suelen estar muy bien escritas! Recordad también que para ese día tenéis que haber leído los cuatro artículos periodísticos que os pasé ayer.
En segundo lugar, deberíais adentraros en el inmenso mar de las charlas TED (por cierto, que las siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y elegir una, para presentar en clase por qué os ha gustado. Enlazad también el vídeo desde vuestro blog personal. La selección debería estar también realizada el viernes 19 de octubre, como máximo. Para gente lingüísticamente perezosa existe la posibilidad de buscar en la versión española del evento...
Para acabar, el 22 y el 23 de octubre haremos una serie de charlas en la que cada un@ de vosotr@s expondrá un tema de su elección ajustándose a los cánones retóricos que habremos estado viendo y comentando.
¡Ánimo y buen puente!
(Origen de la imagen)
Con respecto a las tareas pendientes, tened en cuenta que la más inmediata, para el lunes 15 de octubre, es que escribáis una reseña, con foto, sobre El Padrino en vuestro blog personal. Podéis inspiraros leyendo las que han sido publicadas en Filmaffinity. Conocer esa web os puede ayudar a decidiros, en un momento dado, por ver una u otra película. ¡Y las críticas suelen estar muy bien escritas! Recordad también que para ese día tenéis que haber leído los cuatro artículos periodísticos que os pasé ayer.
En segundo lugar, deberíais adentraros en el inmenso mar de las charlas TED (por cierto, que las siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y elegir una, para presentar en clase por qué os ha gustado. Enlazad también el vídeo desde vuestro blog personal. La selección debería estar también realizada el viernes 19 de octubre, como máximo. Para gente lingüísticamente perezosa existe la posibilidad de buscar en la versión española del evento...
Para acabar, el 22 y el 23 de octubre haremos una serie de charlas en la que cada un@ de vosotr@s expondrá un tema de su elección ajustándose a los cánones retóricos que habremos estado viendo y comentando.
¡Ánimo y buen puente!
(Origen de la imagen)
domingo, 30 de septiembre de 2012
Cosas del cine
Como veis a la derecha del blog, vuestros espacios están ya disponibles, para que vayamos haciéndonos visitas de cortesía :-) Espero que la posibilidad de crear, compartir y comentar os dé muchas satisfacciones.
Con respecto al cine, no sé si habéis seguido las informaciones sobre el recientemente finalizado festival de cine de San Sebastián. Lo comentaremos en clase. De momento, y mientras avanzamos en las hazañas de los Corleone, os recomiendo que leáis con atención estas "35 preguntas para mirar una película", creada por Jaime Ortiz Bustamante. Creo que os puede mostrar nuevas formas de mirar el cine.
Por cierto, la imagen que acompaña esta entrada pertenece a una película que recuerdo con mucho cariño, "Cinema Paradiso" y que es un canto de amor a ese arte. La foto está tomada de aquí.
Con respecto al cine, no sé si habéis seguido las informaciones sobre el recientemente finalizado festival de cine de San Sebastián. Lo comentaremos en clase. De momento, y mientras avanzamos en las hazañas de los Corleone, os recomiendo que leáis con atención estas "35 preguntas para mirar una película", creada por Jaime Ortiz Bustamante. Creo que os puede mostrar nuevas formas de mirar el cine.
Por cierto, la imagen que acompaña esta entrada pertenece a una película que recuerdo con mucho cariño, "Cinema Paradiso" y que es un canto de amor a ese arte. La foto está tomada de aquí.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


