Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
miércoles, 27 de febrero de 2013
Su tío Oscar
(Origen de la imagen)
(Origen de la imagen)
Con motivo de la entrega de los premios Oscar (es el primer año en que se utiliza ese nombre de modo oficial), vamos a realizar una actividad en la que siempre nos llevamos alguna sorpresa. Se trata de una tarea que se desarrolla totalmente en línea, ya que tenéis que buscar allí toda la información para completar una tabla con los principales premios de esta edición del concurso. En ella han de constar datos como: premio recibido, título del film, nacionalidad, director/-a, precio de producción y recaudación mundial hasta la fecha.
Lo publicáis, bien chulo, en vuestro blog. ¡Y lo comentamos en clase!
miércoles, 23 de enero de 2013
Comentamos otra película
Creo que nadie ha salido indemne de la última película que hemos visto, El experimento, y mucho menos cuando habéis sabido que la acción está basada en un hecho real, el experimento de Stanford, encabezado por el doctor Zimbardo. Aquí tenéis un enlace a su correspondiente web.
Sabéis que tenéis que realizar ahora una entrada en vuestros blogs respectivos. El objetivo es que escribáis una crítica de la película que pudiera publicarse en una página como Filmaffinity sin desentonar. Podéis ser originales en el comentario, pero forzosamente tenéis que referiros a los siguientes elementos: la estructura narrativa, la música, los cambios con respecto a la experiencia real de la universidad de Stanford y, finalmente, vuestra opinión personal sobre el resultado psicológico y sociológico de los hechos sucedidos.
Plazo de entrega, 1 de febrero. ¡Y recordad que tenéis que ir preparando la exposición oral para hacer los simulacros de TR!
(Origen de la imagen)
Cortos cortísimos
Como comentamos el otro día, existe la posibilidad de concursar en el Mobile Learning Awards de vídeos escolares, que este año tiene como tema "Aprendiendo con el móvil". En este enlace encontraréis la información esencial, y en este otro podréis ver ejemplos del "minuto lumière" en que se basa el concurso. Resumen de los principales requisitos del certamen:
- Grupos de cuatro personas.
- Vídeos grabados con dispositivos móviles.
- Duración del vídeo: un minuto.
- La grabación se ha de realizar en una sola toma, con cámara fija y sin hacer cambios de ningún tipo.
- TEMA: Mostrar cómo los dispositivos móviles facilitan el estudio y el aprendizaje.
¿Nos animamos?
(Origen de la imagen)
domingo, 30 de septiembre de 2012
Cosas del cine
Como veis a la derecha del blog, vuestros espacios están ya disponibles, para que vayamos haciéndonos visitas de cortesía :-) Espero que la posibilidad de crear, compartir y comentar os dé muchas satisfacciones.
Con respecto al cine, no sé si habéis seguido las informaciones sobre el recientemente finalizado festival de cine de San Sebastián. Lo comentaremos en clase. De momento, y mientras avanzamos en las hazañas de los Corleone, os recomiendo que leáis con atención estas "35 preguntas para mirar una película", creada por Jaime Ortiz Bustamante. Creo que os puede mostrar nuevas formas de mirar el cine.
Por cierto, la imagen que acompaña esta entrada pertenece a una película que recuerdo con mucho cariño, "Cinema Paradiso" y que es un canto de amor a ese arte. La foto está tomada de aquí.
Con respecto al cine, no sé si habéis seguido las informaciones sobre el recientemente finalizado festival de cine de San Sebastián. Lo comentaremos en clase. De momento, y mientras avanzamos en las hazañas de los Corleone, os recomiendo que leáis con atención estas "35 preguntas para mirar una película", creada por Jaime Ortiz Bustamante. Creo que os puede mostrar nuevas formas de mirar el cine.
Por cierto, la imagen que acompaña esta entrada pertenece a una película que recuerdo con mucho cariño, "Cinema Paradiso" y que es un canto de amor a ese arte. La foto está tomada de aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



