Mostrando entradas con la etiqueta El Padrino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Padrino. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de octubre de 2012

Organizando el puente

Seguramente el domingo podré ponerme a la labor de entrar en todos vuestros blogs y comentar una por una las presentaciones en Photopeach. Ignoro cómo habéis vivido vosotr@s el proceso de creación y revisión, pero yo os conozco un poco mejor gracias a ellas :-)
 Con respecto a las tareas pendientes, tened en cuenta que la más inmediata, para el lunes 15 de octubre, es que escribáis una reseña, con foto, sobre El Padrino en vuestro blog personal. Podéis inspiraros leyendo las que han sido publicadas en Filmaffinity. Conocer esa web os puede ayudar a decidiros, en un momento dado, por ver una u otra película. ¡Y las críticas suelen estar muy bien escritas! Recordad también que para ese día tenéis que haber leído los cuatro artículos periodísticos que os pasé ayer.
En segundo lugar, deberíais adentraros en el inmenso mar de las charlas TED (por cierto, que las siglas significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y elegir una, para presentar en clase por qué os ha gustado. Enlazad también el vídeo desde vuestro blog personal. La selección debería estar también realizada el viernes 19 de octubre, como máximo. Para gente lingüísticamente perezosa existe la posibilidad de buscar en la versión española del evento...
Para acabar, el 22 y el 23 de octubre haremos una serie de charlas en la que cada un@ de vosotr@s expondrá un tema de su elección ajustándose a los cánones retóricos que habremos estado viendo y comentando.
¡Ánimo y buen puente!
 (Origen de la imagen)

viernes, 28 de enero de 2011

Se acaba enero


Pasado mañana se celebra el Día de la Paz y, ahora, el Museo de El Cairo está ardiendo... En este mundo de contrastes, nuestra dinámica de clase sigue a su ritmo, un poco a trompicones.

En la clase del día 30, si todo va bien, veremos las escenas finales de la tercera parte de El Padrino y completaremos el documento que tenéis dos entradas más abajo. Si alguien quiere hacer una aportación a las críticas de filmaffinity, será gratificado, siempre que se atenga a las normas de corrección lingüística y ética, por supuesto.

Ya he leído y corregido vuestras variaciones poéticas, y he pensado que podemos utilizar una presentación 2.0 para que el mundo las disfrute. La herramienta que utilizaremos se llama Calaméo y se puede utilizar desde el perfil de facebook. Creo que es de un manejo muy simple; pero será mi estreno con un libro virtual. Para subir los documentos, tendréis que pasar a limpio los poemas. Podéis utilizar un seudónimo.
Por si hay dudas, añado un tutorial de calaméo.

El martes os propondré una actividad SORPRESA.
(Imagen tomada de http://anabast.files.wordpress.com/2008/07/biblioteca.jpg)

sábado, 1 de enero de 2011

El Padrino


En nuestra primera clase de Comentario en 2011, manejaremos una herramienta 2.0 muy especial. Se trata de Glogster, creador de carteles multimedia que se pueden embeber en un blog (y eso es lo que tenéis que hacer vosotr@s). La materia de la que ha de tratar vuestro glog (podéis crearlo por parejas) es El Padrino de Coppola.
El glog debe contener texto, foto, enlace a vídeo y una canción. Espero que os guste la experiencia. Seguro, seguro, que seguimos fortaleciendo el músculo de "aprender a aprender".
Para conocer un poco más el lenguaje cinematográfico, es conveniente que leáis este cuestionario. "Treinta y cinco preguntas para mirar una película".
Os enlazo a continuación a una selección de materiales on line dedicados a la trilogía.
Análisis de El Padrino en el blog Cinefagos
Cinefagos. El padrino parte II
El drama shakespeariano en El Padrino
Añado aquí una ficha de observación para comparar elementos narrativos de la tercera parte con lo que ya hemos visto hasta ahora. ¡Que lo disfrutéis!
(Origen de la imagen)