Mostrando entradas con la etiqueta publicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta publicidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de abril de 2012

Más publicidad


Mientras vais acabando la tarea de las 31 fotos, podemos ir madurando nuestro conocimiento de los elementos de la publicidad. ¿Habéis visto Mad Men? ¿Sabéis lo que es la publicidad subliminal? ¿Podríais poner algún ejemplo de esta última? ¿Os habéis fijado en los anuncios de DG? Pues de todo ello hablaremos en clase. Para ir haciendo boca, echad un vistazo a esto:
La publicidad al descubierto. Vídeo.
El documento en PDF..

(Origen de la imagen)

domingo, 2 de octubre de 2011

Semana del 3 de octubre


¡Hola! No sé si habéis seguido la catarata de mensajes que he ido compartiendo vía Google+. En todos ellos encontraríamos materia para hacer comentarios espontáneos o elaborados en clase.

Estoy revisando vuestras expectativas sobre la materia, y parece haber un especial interés hacia la publicidad. Para las clases de esta semana, os sugiero que os adentréis en las páginas web que con esa etiqueta tengo guardadas en internet. Las encontraréis aquí.
Echad un vistazo por encima, y luego otro más detallado a tres direcciones (elegidas por cada uno de vosotros) que tendréis que presentar al resto del grupo.
Una actividad muy aconsejable, Dia-logos. Publicidad.

Con respecto a la próxima presentación en grupo, dejaremos esta semana para que os organicéis, y las exposiciones tendrán lugar la semana del 10 de octubre. Por si os interesa, añado aquí el enlace con el correspondiente apartado de mi (nuevo) Delicious.

Además, os recuerdo que más temprano que tarde deberíais dar forma a los elementos que constituyen vuestro PLE.
(Imagen creada por El Roto y tomada de aquí)

domingo, 27 de marzo de 2011

Semana del 28 de marzo


Esta semana será diferente a otras. Para empezar, porque el lunes no podremos disponer del aula barrera. Estarán allí de zafarrancho general, así que nos quedaremos en 1ºD. El material que utilizaremos lo encontraremos a través de mi delicious. Trabajaremos el comentario de textos publicitarios con el soporte de anuncios reales (llevaré revistas) y de las webs que he recogido de internet.. Espero que esas actividades faciliten luego el aprovechamiento de la clase de lengua.
El martes es la reunión del tribunal que valora los textos presentados al concurso de Sant Jordi que se celebra cada año en Sant Boi. Como yo tengo que asistir, tendré que dejaros a las 9:20. Se admiten ideas para darle contenido al rato que pasaréis con alguien de guardia.
Jueves y viernes, que yo sepa, serán días más normales.
¡Ah! El viernes estuve chafardeando en Barcelona en Kosmopolis y cuando me interesé en una actividad de recorridos literarios por la ciudad, me informaron con todo el entusiasmo y la amabilidad del mundo, así que me animé a grabar una pequeña cita de la novela Nada. Si os interesa ver la geolocalización y oír la grabación, la encontraréis aquí.. El proyecto de "El navegador" del CCCB me pareció muy recomendable.
(Imagen tomada de http://www.cccb.org/rcs_gene/Imatge_per_programa.jpg)