domingo, 2 de diciembre de 2012

Hora de hacer balance

Llegó la hora de poner un valor numérico a la dirección y al aprovechamiento de la materia a lo largo de estas diez semanas de andadura. Estoy intentando publicar aquí la programación de la optativa, de modo que podamos juzgar conjuntamente si vamos por buen camino... Si Slideshare lo permite, podréis consultarla siempre que lo deseéis. Resumo aquí las actividades que hemos desarrollado hasta el momento:
*Hemos fijado el marco cronológico de los medios de comunicación audiovisual.
*Hemos valorado la influencia del poder de los medios (el cuarto poder) y buscado situaciones recientes en las que pudiéramos juzgar su influencia.
*Hemos leído, glosado y expuesto públicamente el contenido de una selección de artículos periodísticos.
*Hemos realizado, por parejas, la "laudatio" del candidato o candidata a las elecciones de delegad@.
*Hemos creado nuestro propio blog para publicar las actividades de internet.
*Hemos hablado de servicios en línea como Delicious, Dropbox y Evernote.
*Hemos intentado aplicar algún criterio de análisis cinematográfico a tres grandes películas: El Padrino, Pulp Fiction y V de Vendetta. Hemos escrito el correspondiente comentario.
*Hemos revisado las Diez estrategias de manipulación mediática y, en paralelo, las estrategias de persuasión utilizadas en el comercio y en la comunicación interpersonal (con el vídeo "Allanamiento de morada".
*Hemos realizado una presentación personal con Photopeach.
*Hemos visto diversas charlas TED, propuesto una al resto de la clase y dado una charla con tema de libre elección.
*Hemos hablado de la educación e intentado trazar un PLE para que el aprendizaje sea una constante en nuestro desarrollo personal.
¿Me dejo algo?
¿Cómo lo he hecho? ¿Cómo lo habéis hecho? De eso vamos a tratar hoy. Tras un comentario global, cada un@ de vosotr@s escribirá una valoración (numérica) y argumentada, teniendo en cuenta los siguientes elementos: asistencia a clase, participación en la clase, cumplimiento de las tareas de internet, calidad y esfuerzo de los trabajos presentados, interés por seguir los canales de comunicación por internet (google+, twitter, seguimiento del blog de la materia...).
 (Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada