miércoles, 4 de enero de 2012

Del prin(cipito)


Espero que las vacaciones os estén ayudando a descomprimiros. Como veis, vuestra profe de comunicación (después de una pausa necesaria para su salud mental) ataca de nuevo.
Encontraréis propuestas varias en google+, aquí iré añadiendo las que son más "curriculares":
Una actividad tomada de una secuencia didáctica del MEC.
He pensado que igual es una idea planear el trabajo de las próximas sesiones. Que cada cual se lo monte como quiera para haber completado las tareas en un plazo de tres semanas. La materia prima la encontraréis en google+.


-Crear un formulario de Google con diez preguntas sobre Charles Dickens. Debéis incorporar también los enlaces a las webs donde se encuentra la información para responderlas. Debéis pensar que el formulario es para utilizar con 1º de ESO. Podéis jugar también con el fondo y hacerlo lo más estético posible. Deben aparecer-al menos- tres diferentes formatos de preguntas.


-Leer el archifamoso artículo de Chomsky "Diez estrategias de manipulación mediática" y escribir en vuestros blogs un ejemplo del empleo de cada una de ellas en nuestro entorno. Hay que justificarlo.


-Crear con One true media (http://www.onetruemedia.com/)una presentación que esté en sintonía con vuestro TR.Pido disculpas por el formato de esta entrada. La ventana desde la que escribo no me permite nada mejor :-(


(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada