domingo, 23 de octubre de 2011

Semana del 24 de octubre


¡Felicitaciones a todas y a todos! Habéis conseguido completar la segunda exposición oral y creo que todos estamos de acuerdo en que ha mejorado, con diferencia, la calidad de la primera.
Para esta semana, previa al mes que focalizará nuestra atención en las elecciones del 20-N, es importante que consigáis crear un blog (de blogger) y familiarizaros con su uso. Realmente es un medio que será muy útil como escaparate de vuestras /nuestras ideas y creaciones.
Hagamos repaso de lo que debería quedar resuelto esta semana:
1) Tenéis que devolverme el papeleo para la salida a TV3 (hoja de autorización y hoja de pago del transporte).
2) Tenéis que completar el blog. Quien lo tenga ya creado, puede hacer una entrada extraordinaria en la que cuelgue la presentación que preparó para la exposición oral. Para ello, tendréis que crearos una cuenta en slideshare (por ejemplo).
Aunque "subir" una presentación a Slideshare es algo muy intuitivo, adjunto aquí un enlace a un tutorial que explica detalladamente el proceso de crearse una cuenta y subir documentos. Mi recomendación es que utilicéis para todos estos espacios del mundo virtual, de la nube, el mismo correo de gmail y -si es posible- la misma contraseña.
3) El otro tema de la semana está en función de las noticias de la semana pasada. Cada uno de vosotros ha de elegir un tema relacionado con alguna de esas grandes noticias (puede ser la muerte de Gadafi, el fin de ETA, la situación de la educación pública en la Comunidad de Madrid o cualquier otra de las noticias que habrá quedado oscurecida por las anteriores). La tarea consiste en hacer un rastreo de la noticia elegida y hacer un resumen y juicio en una entrada del blog. Conviene ilustrarlo con fotos y se recomienda que comparéis las diferentes perspectivas de los diversos medios de comunicación.
Si a alguien le sobra tiempo, puede informarse (e informarnos) sobre los diferentes ritos funerarios que giran en torno a la festividad de Todos los Santos.
¡Ánimo! Hay muchos temas interesantes que están esperando que los descubramos...
(Origen de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada