miércoles, 27 de febrero de 2013

Su tío Oscar



(Origen de la imagen)
(Origen de la imagen)

Con motivo de la entrega de los premios Oscar (es el primer año en que se utiliza ese nombre de modo oficial), vamos a realizar una actividad en la que siempre nos llevamos alguna sorpresa. Se trata de una tarea que se desarrolla totalmente en línea, ya que tenéis que buscar allí toda la información para completar una tabla con los principales premios de esta edición del concurso. En ella han de constar datos como: premio recibido, título del film, nacionalidad, director/-a, precio de producción y recaudación mundial hasta la fecha.
Lo publicáis, bien chulo, en vuestro blog. ¡Y lo comentamos en clase!

jueves, 7 de febrero de 2013

Formación gratuita


Ayer hablábamos en clase de la tendencia emergente de los cursos abiertos de formación (MOOC). Son gratuitos y los ofrecen universidades de prestigio. Os enlazo aquí a la plataforma MiriadaX, de cursos para todo el mundo hispanoparlante.
Os recomiendo que curioseéis en ella y que -quizá- os dejéis seducir por alguna oferta. Aunque los diplomas no sean convalidables, un currículum  y un perfil se vuelven más atractivos con las muestras de iniciativa y tesón que muestra acabar un curso de estos.

Añado un enlace a unas fotos para comentar.

(Origen de la imagen)