lunes, 26 de noviembre de 2012

Más sobre educación. La educación del futuro

En las últimas clases hemos dedicado algún tiempo a plantearnos qué y cómo debemos aprender para adaptarnos a las necesidades de un futuro variable e incierto. Os propongo un vídeo más sobre ese tema, pero también que leáis este artículo, cotilleéis un poco por la red para ver si encontráis algún otro material relevante sobre ese tema (y lo hagáis constar en una entrada de vuestro blog personal). Al hilo del tema de la autoformación, quizá sea el momento de empezar a hablar del PLE. Para ello, bucead en el apartado correspondiente de mi delicious o, libremente, por la red. Haced un diseño para vuestro propio PLE, en el blog, con fotos de las herramientas que vais a utilizar para formaros continuamente, 24 horas al día, 7 días por semana.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tiempo de elecciones

Esta semana, la del 19 de noviembre, vamos a aprovechar para revisar vuestros ejemplos de estrategias de manipulación mediática y, además, comentaremos los últimos días de la campaña electoral catalana. Veremos en clase folletos auténticos, de los que los partidos envían a casa de los votantes censados (¡y el dinero que cuestan esos envíos!). Compararemos los folletos, las campañas, los anuncios, la forma de vestir de l@s candidat@s,... ¡todo!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Próxima actividad: Estrategias de manipulación mediática

La próxima actividad consiste en leer, comprender y reflexionar sobre las 10 estrategias de manipulación mediática señaladas por Noam Chomsky (podéis buscar información también sobre él). Escribid después en vuestro blog un ejemplo, meditado, de la aplicación de cada una de esas estrategias en nuestra sociedad. Fecha: Ha de estar listo para el martes 13 de noviembre. Para completar, comentaremos el contenido de este documento.