viernes, 27 de abril de 2012

Herramientas que no pesan

Cuando hayáis acabado vuestras exposiciones, el próximo miércoles, podremos considerarnos en la recta final. En estas últimas horas de clase, intentaremos descubrir herramientas divertidas, que se puedan aplicar a la gestión de la identidad digital. He estado buscando entre los "tesoros" que guardo en Delicious, y creo que esta pequeña muestra de "chuches 2.0" (¡genial el site de este nombre!) puede ser útil y amena. Vamos allá. Objetivo: la presentación de vuestros puntos fuertes en diferentes formatos. El "culto al ego" distendido y de buen rollo. Mi favorita: para crear una falsa portada de un periódico apócrifo. Es recomendable que el título no copie textualmente el de ningún otro existente. Fodey.com Revistate.com, buscas una foto tuya, y eliges la portada de revista en la que quieres situarla. Xtranormal, para crear películas de animación. Se puede aplicar a Moviemaker. Intentaré utilizarla yo también antes de final de curso. Para aplicar textos a vuestras propias imágenes. Con "bocadillos" de cómic o en muchos otros formatos. iPhoto Draw iStarin. Coloca tu foto en un cartel cinematográfico a elegir entre cientos. Shape collage on line, para crear murales 2.0. ¡Suerte y ánimo! (Origen de la imagen)

lunes, 9 de abril de 2012

Más publicidad


Mientras vais acabando la tarea de las 31 fotos, podemos ir madurando nuestro conocimiento de los elementos de la publicidad. ¿Habéis visto Mad Men? ¿Sabéis lo que es la publicidad subliminal? ¿Podríais poner algún ejemplo de esta última? ¿Os habéis fijado en los anuncios de DG? Pues de todo ello hablaremos en clase. Para ir haciendo boca, echad un vistazo a esto:
La publicidad al descubierto. Vídeo.
El documento en PDF..

(Origen de la imagen)

Ejemplo: 31 días, 31 fotos de Esplugues de Llobregat

CASI 31 días/31 fotos de Esplugues on PhotoPeach



Como os dije, aporto mi contribución a la experiencia. Recordad que el día 16 deben estar todos vuestros ejercicios listos para ser presentados públicamente. Misión: emplazarlo en vuestros blogs respectivos y exponer en clase la tarea y vuestros objetivos fotográficos.